Los Mochis

Concluye el programa Cuaresma en Familia 2019

Beneficiando a más de 40 mil familias en los 18 municipios del estado de Sinaloa

Por  Lupita Gámez

Concluye el programa Cuaresma en Familia 2019(El Debate)

Concluye el programa Cuaresma en Familia 2019 | El Debate

Con un total de 45 toneladas de pescado entregadas y 40 mil familias sinaloenses beneficiadas, este martes concluyó el programa Cuaresma en Familia 2019.

Durante la entrega de un total de una tonelada en el municipio de El Fuerte, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social reconoció el compromiso y el esfuerzo del Sistema DIF estatal que encabeza Rosy Fuentes de Ordaz por llevar este beneficio al que se sumaron para llegar a más ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

“Es un proyecto de DIF estatal en el que nos pidió el gobernador que apoyáramos en la logística y estableció que quería que después de las 25 toneladas diéramos adicionalmente otras 20 toneladas. Con esto se beneficiaron más de 40 mil familias y la verdad es que estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto que es iniciativa de la señora Rosy. Estamos haciendo las comunidades en las que tienen mayor necesidad y la verdad es que no han recibido muy bien es un pescado que va ayudar tema alimentario que es parte de los proyectos de la Secretaría Desarrollo Social estamos muy contentos”, destacó.

El funcionario estatal agregó que la Sedesol aplicó un recurso adicional que el gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó para comprar 20 toneladas de pescado. Con respecto a la logística se coordinaron con los DIF municipales para poder hacer la entrega de estos.

Se llevó los 18 municipios y se reforzó en algunos. Se trata de diferentes pescados limpios prácticamente ya listas para cocinar y de manera muy curiosa la misma gente nos ha mandado fotografías del producto ya cocinado