Los Mochis

Concluye vacunación de la segunda dosis contra Covid-19 en Choix

César Araujo, director de Salud Municipal, comentó que hubo quien pedía la aplicación de la primera dosis, sin embargo, no se les pudo vacunar. 

Por  Lupita Gámez

Durante cuatro días se realizó la aplicación de la segunda dosis en Choix.(EL DEBATE)

Durante cuatro días se realizó la aplicación de la segunda dosis en Choix. | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- De manera satisfactoria concluyó la campaña de vacunación contra el covid-19, correspondiente a la segunda dosis en adultos mayores en el municipio de Choix. Así lo confirmó César Araujo Acosta, director de Salud Municipal del alteño municipio, quien precisó que fueron poco más de 5 mil dosis las que se aplicaron en esta ocasión durante cuatro días. 

“Esta campaña estuvo enfocada en cubrir solamente la segunda dosis de aquellas personas que hace algunas semanas acudieron para la aplicación de la primera dosis para así completar el sistema”, enfatizó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, reconoció que en esta ocasión se presentaron adultos mayores que por diversos motivos en la campaña anterior no se pusieron la primera dosis; sin embargo, no se les pudo vacunar, pues la indicación en esta ocasión era muy clara: solo era completar el esquema.

“Sí se presentaron casos, bastantes el primer día, pero la indicación era segunda dosis para completar el esquema. A estas personas que acudieron y solicitaron la primera dosis, tuvimos que relegarlas para ver si en posteriores aplicaciones pudieran ser incluidos”. 

Añadió que a diferencia de la otra etapa, en esta ocasión no se pudieron aplicar primeras dosis con excedentes de vacunas, puesto que no hubo, pero que el destino de las mismas era muy específico, solamente segunda dosis. 

El funcionario municipal destacó que en esta ocasión tampoco se tuvo ningún caso de reacción a la dosis, lo que les marca una buena aceptación de los beneficiados. 

No tuvimos ninguna reacción de ningún tipo ni leves ni graves. Como es segunda dosis solamente tuvimos buena aceptación”.

Leer más: Ciudadanos de Los Mochis se dan cita para exigir justicia por “Rodolfo”

Por último, Araujo Acosta confirmó que en esta etapa, de igual forma se vacunó al personal de salud que fue vacunado en la primera campaña. 

“A todas las personas a las que se les aplicó la primera dosis aquí en el municipio se les hizo llegar la información de que aquí se les aplicaría la segunda dosis, el personal de Salud en sí se comenzó a vacunas junto con el adulto mayor el pasado jueves y ayer (viernes)”. Incluso hubo quejas porque se estaba vacunando a personal del Hospital General de Los Mochis.

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo