Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Condiciones de vida de los niños jornaleros los orilla a la muerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego que un bebé de un año de edad, hijo de jornaleros agrícolas, falleciera el pasado martes por una severa desnutrición y deshidratación, la directora estatal de Save the Children lamentó que estos migrantes vivan en total abandono ante la indiferencia de las autoridades, ya que año con año las condiciones en las que viven cobran muertes de infantes.

"Las circunstancias, la economía, los malos salarios, todo juega un papel determinante. No hay una supervisión adecuada de parte de las instituciones para ver en qué condiciones están, viven y trabajan", acusó.

Entre la espada y la pared.

Por otra parte, Ileana Castro consideró que las familias de jornaleros agrícolas no tienen opción al dejar a sus hijos encargados con personas incapaces, ya que tienen que ir en busca del pan de cada día.

"Yo no estoy aplaudiendo la acción de la madre que deja al hijo, a la hija al cuidado de otro, pero se están muriendo de hambre", manifestó.

Es por eso que precisó que es un problema que se debe de resolver con la intervención de todos los niveles de gobierno, los empleadores agrícolas, los padres de los niños, y Save the Children.

"Necesitamos que se asuman como patrones y que vean la importancia que tiene que tengan a sus trabajadores en mejores condiciones. Un trabajador bien alimentado, descansado, que tiene con quién dejar a sus hijos; es más productivo y genera más ganancias al patrón.

Condición.

Año con año, mueren niños migrantes por vivir en hacinamiento, falta de higiene, deficiente alimentación, riesgos de accidentes tanto en campos como con las personas que los cuidan, y un precario sueldo de 70 pesos por una jornada laboral desde las 06:00 horas hasta las 5 o 6 de la tarde.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>