Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conductores deberán regularizar documentación

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Actualmente Tránsito Municipal está implementando el programa Orden y Respeto el cual busca que la ciudadanía tenga su documentación en regla.

José Ramón Cervantes Fierro, director de la Unidad de Vialidad, enfatizó que la orden se emitió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual faculta a los agentes de tránsito a retener la unidad en caso de que los automovilistas no cuenten con la licencia para conducir o esté vencida, no porte las placas de circulación, tarjetón y engomado, etc.

El jefe de la Unidad de Vialidad señaló que el programa no tiene un fin recaudatorio sino que busca que la ciudadanía regularice sus documentos.

"No buscamos recaudar dinero, en cambio se le explica al conductor que está este programa y que por tal motivo tenemos que acatar la orden, la cual consiste en recoger la unidad provisionalmente. Le damos un plazo de 72 horas para que el conductor haga el pago de placas o licencia, bueno, que legalice su vehículo bien. Entregan sus documentos vigentes e inmediatamente se les regresa la unidad sin el pago de ninguna infracción", expuso el comandante Cervantes Fierro.

Sobre el plazo que se le da a la ciudadanía, el jefe de tránsito explicó que son tres días los que se dan para que el conductor regularice sus documentos.

"Mira el operativo mismo lo indica, si el conductor no tiene dinero o tiempo, puede aprovechar este tiempo para pedir prestado o conseguir el dinero, o bien para hacer fila para solicitar la licencia o las placas. No hay pretextos, como lo dije desde un principio, la finalidad de esto es que haya orden", puntualizó José Cervantes.

Dicho programa seguirá vigente en todo el estado durante el año.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis