Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conflicto en viviendas es por mafias entre el gobierno

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de informar sobre los avances en la lucha por la vivienda, precaristas de diversas zonas del país se reunieron en Los Mochis para desarrollar su asamblea nacional.

Álvaro Zárate, líder invasor de Baja California, declaró que la única posible solución al tema de las viviendas es la manifestación social, pues el gobierno ha conformado "mafias" para despojar de las casas a las familias.

En ese sentido, informó que en el estado que representa existen alrededor de 5 millones de viviendas solas, las cuales han sido abandonadas por la reprensión de las autoridades de gobierno en colaboración con otras instituciones, como el Infonavit y los bancos.

"No es posible que el gobierno siga con su política de rapiña y de quitarle la vivienda a la gente. A pesar de que dentro de la Constitución se dice que la vivienda es un derecho humano y se tiene que respetar, es una obligación del gobierno el proveerle a toda familia una vivienda, pero vemos que no lo hace", asentó.

Reiteró que ante tales ataques, la única acción que tienen los mexicanos para defenderse es exigir sus derechos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis