Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conforman frente común para obtener tarifas justas de energía

LOS MOCHIS

Los Mochis. Sinaloa.- Conformaron un frente común los representantes de los sectores productivos, partidos políticos, diputados federales, locales para lograr a través de gestiones ante la CFE un reajuste de las tarifas eléctricas.

El objetivo en común, conformar una comisión representativa de todas las instituciones sociales, empresariales, políticas y de gobierno municipal, para solicitar una entrevista con la CFE, para exponer las necesidades reales de los sinaloenses.

El Movimiento Ciudadano para el Ajuste de Tarifas Eléctricas, encabezado por Guillermo Padilla Montiel, brindó una explicación de motivos en donde a través de datos estadisticos sobre las altas temperaturas en la región demostró que estas han alcanzado hasta los 40- 45 grados centígrados en los últimos años.

El íder social consideró que hay una srie de factores y elementos que indican que es justo solicitar mejores tarifas, además coincidió con los argumentos de algunos de los legisladores, quienes señalaron que otro de los elementos que afecta a la clase trabajora son los bajos sueldos, con los que no pueden pagar los altos cobros de energía eléctrica.

"Este es un movimiento ciudadano para el reajuste de las tarifas eléctricas. Estamos unidos partidos políticos, autoridades municipales y organismos intermedios, así como asociaciones civiles", asentó.

Los legisladores locales, Miguel Ángel Camacho, Rigoberto Valenzuela y la diputada federal por el PRI, Mirna Velázquez López, manifestaron su apoyo por lograr el objetivo de lograr mejores tarifas.

Coincidieron en expresar que tiene que ser un movimiento a nivel estatal, para que la lucha tenga éxito y el logro sea para todo Sinaloa.

De igual forma los representantes de Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac; representantes del municipio de Choix; de El Fuerte y de otros organismos y asocioaciones civiles se mostraron abiertos para enfrentar esa lucha.

El secretario del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, señaló que el municipio brinda el total apoyo a los sinalenses para enfrentar una lucha para lograr mejores tarifas de energía.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>