Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Congreso debe reglamentar autoliquidaciones: Yamuni

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se debería reglamentar el tema de las liquidaciones de los funcionarios que concluyen un periodo de gobierno para que exista la confianza de que el finiquito es el justo, manifestó Juan Pablo Yamuni Robles.

El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas (UTyRC) en Sinaloa, indicó que aunque la dependencia que preside no tiene injerencia en el hecho, hasta el momento se desconoce cuáles son los parámetros que se toman en cuenta y es necesario aclarar ese asunto.

"Hay que reglamentarlo, es un tema que debe de quedar claro por medio del Congreso estatal, que haya alguna directriz muy específica para saber si hay liquidación conforme a ley; no está clara la reglamentación", asentó.

Por su parte, Nora Arellano Chávez, presidenta del PRI y actual regidora del Ayuntamiento de Ahome, aclaró que en las tres administraciones en las que ella ha sido parte nunca se ha autoliquidado.

"Siempre a nosotros nos han hecho firmar y es lo correcto; en diciembre hemos firmado una carta de renuncia a nuestro cargo".

La actual regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional precisó que laborar en la comuna no es un trabajo normal.

"Y lo debemos de entender: el Ayuntamiento no es una empresa." "Entendamos que es un honor servir a la sociedad desde el gobierno, que cuando uno recibe un cargo público, lo recibe de cara a la sociedad y sabe que cuando lo invita un presidente municipal es para tres años", enfatizó la presidenta del PRI municipal.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis