Los Mochis

Conmemoran el 96 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio

Izan bandera a media hasta en la explanada de Palacio Municipal y recuerdan la trayectoria histórica del héroe sinaloense conocido como El Granito de Oro

Por  El Debate

Conmemoran el 96 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio(Cortesía)

Conmemoran el 96 aniversario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales y ciudadanos celebraron con una ceremonia cívica el 96 aniversario del natalicio del Gral. sinaloense Rafael Buelna Tenorio,  El Granito de Oro, con un programa de Izamiento de Bandera a media asta en la explanada de Palacio Municipal.

Ante estudiantes de algunas instituciones educativas, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, presidió la ceremonia.

La directora de Educación, Theira Martha Gómez Ramos, en su mensaje  dijo que el legado del Gral. Buelna es excelente ejemplo para los jóvenes, por su valentía, espíritu participativo y de desarrollo.

Foto: Cortesía

El orador oficial, Sergio Villalba, emitió un discurso en el que dio a conocer el devenir histórico de Rafael Buelna, quien tiene un espacio especial entre los jóvenes y todos los sinaloenses.

La ceremonia cívica estuvo engalanada con la participación de la escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome DGSPyTM.

Foto: Cortesía

Correspondió al representante de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, Santiago Hernández Cruz, dar la bienvenida y agradecer a las autoridades municipales organizar este evento conmemorativo en memoria del ilustre General Sinaloense conocido como El Granito de Oro.

Foto: Cortesía

En la ceremonia estuvo presente la regidora de la Comisión de Educación del Cabildo Ahomense, Ariana Castro Bojórquez, la mayoría de los funcionarios municipales y los jefes de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo