Los Mochis

Conmemoran el Día de la Armada de México en Topolobampo

Durante la ceremonia se develó una placa en el Hospital Naval como homenaje a todo el personal médico y de enfermería por su labor frente la contingencia sanitaria por Covid-19

Por  Lupita Gámez

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México(Debate)

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la insignia de salvaguardar la integridad de los mexicanos, la Armada de México celebró hoy su aniversario.

Teniendo como escenario el Sector Naval del puerto de Topolobampo, Ahome, quienes conforman esta familia recordaron la gesta heroica de 1825 y, a su vez, ratificaron su compromiso de velar por lo social y humano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconocimiento

Durante el acto resaltaron la labor que muchos años ha realizado esta institución, pero, sobre todo, enfatizaron en las acciones que se han venido llevando a cabo durante esta contingencia sanitaria por el covid-19.

“Ayer fueron batallas navales en el mar, hoy son gestas de profesionalismo y humanismo en nuestros hospitales. Las mujeres y hombres que integramos el equipo médico, de enfermería y servicios especiales, incorporados a las clínicas y hospitales navales, hemos retomado las enseñanzas de nuestros antepasados”, exclamó el capitán de corbeta del servicio naval Bernabé Santos.

El también director del Hospital Naval de Topolobampo comentó que derivado de esta contingencia sanitaria se ordenó la activación del Plan Marina a fin de llevar a cabo estrategias que han permitido hacer frente a esta enfermedad que hoy aqueja no sólo al país sino al mundo.

Develan placa en el Hospital Naval. Foto: Debate

Se integró un centro de atención de Marina covid-19, de manera inmediata se dio seguimiento al comportamiento de esta enfermedad, atendiendo también las recomendaciones de las autoridades sanitarias, llevando a cabo diversas acciones”.

Agregó que entre estas acciones está el desplazamiento de elementos navales para realizar acciones sanitarias y en apoyo a las autoridades locales.

Se integraron centros coordinadores en coordinación con los 3 niveles de gobierno, se emitieron procedimientos sanitarios y protocolos a fin de evitar contagios, entre otros.”

Ceremonia de reconocimiento al personal de la Armada de México. Foto: Jorge Cota/ Debate

Develación

En el mismo evento, autoridades de la Marina, municipales de Ahome y Guasave, así como del 89 Batallón de Infantería, develaron la placa del Hospital Naval ubicado en las instalaciones del mismo Sector Naval de Topolobampo, esto como un homenaje a todo el equipo médico de que ha hecho frente a esta contingencia sanitaria.

Autoridad. En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades navales, militares y municipales, quienes felicitaron a los marinos. Foto: Jorge Cota/ Debate

Por último, el contralmirante Anselmo Osorio Fraga, comandante del Sector Naval de Topolobampo, reconoció el esfuerzo y el compromiso de quienes forman parte de esta familia le han hecho frente a los distintos problemas sociales, especialmente durante esta contingencia sanitaria por el covid.

Evento. Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la develación de la placa en el Hospital Naval de la Semar en Topolobampo. Foto: Jorge Cota/ Debate

“Sin duda vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad, en un mundo en donde la pandemia por el covid-19 ha impuesto una nueva normalidad, la Armada de México, compuesta por mujeres y hombres con sentido triunfador, han sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijos hacia puerto seguro”, enfatizó.

Homenaje. En la ceremonia se le rindió un homenaje al personal médico y de enfermería que ha enfrentado la contingencia. Foto: Jorge Cota/ Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo