Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce de cerca la motoambulancia de la Cruz Roja

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de brindar un rápido servicio a la ciudadanía mochitense, la Cruz Roja Delegación Los Mochis presentó la motoambulancia, otro medio con la cual contará la benemérita institución para atender la llamada de auxilio de la población.

>Inicio. El día 13 de enero del presente año se llevó a cabo el nacimiento de estas unidades de primeros auxilios. Desde ese día y hasta el día 22 de enero, se registraron más de 20 servicios a la población.

Siendo el 20 por ciento en traumas y el 80 por ciento por enfermedades. De esta manera el 30 por ciento fueron por servicios de motoambulancia. En promedio se registran de dos a tres servicios diarios por estas nuevas unidades. La Cruz Roja tiene dos moto ambulancias Yamaha tipo cross de color blanco, modelo reciente.

>Servicio. Según la llamada que reciben los paramédicos de la Cruz Roja, dependerá si el radio operador por medios de los datos recabados decida si es caso de primeros auxilios o traslado. ¿Cuándo entra en acción la moto ambulancia?. Los casos en que acudiría la unidad serían en reportes de desmayos, enfermedades como epilepsias, hipertensas, entre otros, además en situaciones de caídas, posibles llamados de familiares donde ocurrió un fallecimiento por enfermedad y en lugares donde no pueda llegar la ambulancia. Además el conductor de la moto ambulancia asistirá a brindar los primeros auxilios, y el paramédico valorará en caso de ser necesario si se traslada al paciente a un hospital. Los turnos en que estarán prestando el servicio serán de 07:00 a 13:00 horas y 13:00 a 19:00 horas. Los conductores que están en la motos ambulancias serán los paramédicos Jesús Uriel Murillo González, Alberto Rubio y Luis Maciel

>Ventajas. Las motoambulancias poseen la ventaja de acudir de manera inmediata a los llamados de emergencia. Debido a que tendrán mayor rapidez vial, permite que las unidades de traslado sean utilizadas en caso de que se requieran, obtendrán menos gastos y además permite el acceso a lugares como parques, cerros, etc. "Hacemos un llamado a todos los automovilistas que cedan el paso a las moto ambulancias", expresó José María Leyva Valenzuela, Coordinadora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Los Mochis.