Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce las zonas de riesgo de inundación en Los Mochis

PREVENCIÓN

Inundaciones en la ciudad de Los Mochis con las lluvias de este año 2

Los Mochis, Sinaloa.- El peligro en el que viven los mochitenses ante una inundación es inminente. Más de 22 colonias de la ciudad se encuentran construidas en zonas muy bajas, que dan lugar a encharcamientos y pueden convertirse en situaciones más graves, de acuerdo con la intensidad de las lluvias o por un fenómeno natural como ciclón, tormenta o huracán.

"Hay muchas zonas bajas en esta ciudad. Yo creo que tenemos unas 22 colonias que cuando cae lluvia magnifican el problema, y la verdad se utilizan muchas horas hombre en atender esos problemas y dejamos desprotegida otra parte de la ciudad, ya sea un incendio, un siniestro", reconoció el coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Sergio Liera.

Ahome, al igual que otros municipios en el estado, desarrolló el Atlas de Riesgo de la ciudad con el fin de conocer qué colonias y calles representan un peligro para la población.

"El Atlas Municipal de Riesgo no es otra cosa más que un mapa de a dónde ir, a dónde no ir, por dónde pasar y dónde no pasar en situaciones de riesgo, en situaciones de emergencia. Dónde es zona baja, dónde es zona alta; y en definitiva es un lugar donde tú vas a saber dónde te implica el riesgo para estar", informó.

El Atlas de Riesgo viene contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo con el fin de socializarlo y que la gente sepa qué hacer en caso de una contingencia.

Click en siguiente para continuar leyendo...