publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce los ejes del plan municipal de Choix

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Basado en 5 ejes temáticos, el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo 2014-2016.

Ante la expectación de más de 500 personas, entre políticos y ciudadanos, el presidente municipal manifestó que luego de una serie de foros, por fin se establecieron los 5 ejes que provocarán que Choix sea más próspero. Eje 1: Desarrollo Económico y Rural

Impulsar el desarrollo tecnológico de las micros, pequeñas y medianas empresas para que sean más competitivas.

Gestionar proyectos productivos individuales y grupales para los comerciantes del municipio en coordinación con el Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

Prestar las facilidades correspondientes para atraer la inversión de empresa nacionales y extranjeras al municipio de Choix, para la creación de nuevos empleos.

Buscar gestionar la adquisición de ganado bovino, caprino, ovino y aves de corral para apoyar a los productores ganaderos del municipio.

Adquirir maquinaria como tractores, picadoras, ensiladoras, empacadoras y molinos para ayudar a los productores ganaderos, así como también, obtener maquinaria para profundizar pozos y norias.

Generar las condiciones necesarias para la construcción de una planta procesadora de alimentos con la que se puedan elaborar alimentos a un bajo costo y de mayor calidad, logrando una mayor rentabilidad.

Gestionar un programa de reordenamiento pesquero a las cooperativas que no tienen autorización para utilizar motores y, de igual manera, gestionar que se incluyan en sus permisos el uso de motores.

Impulsar a los pequeños y medianos mineros para que adquieran créditos y/o apoyos otorgados por los gobiernos Federal y Estatal.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>