
Conscriptos concluyen el Servicio Militar Nacional
Al terminar su adiestramiento recibieron la cartilla militar liberada en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería ubicado en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán

Conscriptos reciben su cartilla militar liberada. | Javier Padilla/ EL DEBATE
Los Mochis, Sinaloa.- Al concluir su adiestramiento militar, 263 soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000 y remisos, recibieron la cartilla de identidad militar en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.
El evento lo encabezó el comandante del cuartel militar, Germán Ángeles Gómez, y estuvieron como invitados el comandante del Sector Naval de Topolobampo, Gerardo Antonio López Valdez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, entre otras personalidades, además de familiares de los soldados del Servicio Militar Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
A defender soberanía de la nación
En su intervención, el comandante del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez, indicó que los soldados al concluir su adiestramiento militar adquieren a la vez el compromiso de velar por la soberanía de la nación.
El mando militar hizo una remembranza de la creación del Servicio Militar Nacional en México y la trascendencia que ha tenido.
A los soldados que concluyeron su adiestramiento les dijo que sus obligaciones no terminan, y ahora pasan a formar parte de las reservas del Ejército mexicano.

Satisfechos y contentos
A nombre de los conscriptos que recibieron su cartilla militar liberada, el soldado del Servicio Militar Nacional, Juan de Dios Galaviz Peña, comentó que al concluir su adiestramiento se sienten orgullosos, contentos y satisfechos, y refrendó el compromiso que asumieron de velar por la soberanía de la nación.
Manifestó que también se comprometen a ser buenos soldados, por el municipio, el estado y por México.

Constancia a mujer voluntaria
La joven Hilda Alicia Espinoza Valenzuela también recibió una constancia de mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional, al concluir su Servicio Militar Nacional.
Al término del evento, los conscriptos fueron felicitados por sus familiares, quienes acudieron al evento en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.


No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios