Los Mochis

Conscriptos concluyen el Servicio Militar Nacional

Al terminar su adiestramiento recibieron la cartilla militar liberada en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería ubicado en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán 

Por  Andres Mariscal

Conscriptos reciben su cartilla militar liberada.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Conscriptos reciben su cartilla militar liberada. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al concluir su adiestramiento militar, 263 soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000 y remisos, recibieron la cartilla de identidad militar en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.

El evento lo encabezó el comandante del cuartel militar, Germán Ángeles Gómez, y estuvieron como invitados el comandante del Sector Naval de Topolobampo, Gerardo Antonio López Valdez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, entre otras personalidades, además de familiares de los soldados del Servicio Militar Nacional.

A defender soberanía de la nación

En su intervención, el comandante del 89 Batallón de Infantería, Germán Ángeles Gómez, indicó que los soldados al concluir su adiestramiento militar adquieren a la vez el compromiso de velar por la soberanía de la nación. 

El mando militar hizo una remembranza de la creación del Servicio Militar Nacional en México y la trascendencia que ha tenido. 

A los soldados que concluyeron su adiestramiento les dijo que sus obligaciones no terminan, y ahora pasan a formar parte de las reservas del Ejército mexicano.

Soldados. Desde muy temprana hora los jóvenes se formaron para los honores a la bandera y recibir la cartilla militar. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Satisfechos y contentos

A nombre de los conscriptos que recibieron su cartilla militar liberada, el soldado del Servicio Militar Nacional, Juan de Dios Galaviz Peña, comentó que al concluir su adiestramiento se sienten orgullosos, contentos y satisfechos, y refrendó el compromiso que asumieron de velar por la soberanía de la nación. 

Manifestó que también se comprometen a ser buenos soldados, por el municipio, el estado y por México.

Entrega. Un grupo de conscriptos se dirige al presidium a recibir la cartilla militar liberada. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Constancia a mujer voluntaria

La joven Hilda Alicia Espinoza Valenzuela también recibió una constancia de mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional, al concluir su Servicio Militar Nacional. 

Al término del evento, los conscriptos fueron felicitados por sus familiares, quienes acudieron al evento en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería. 

Honores. Durante el evento de la entrega de las cartillas militares se efectuaron honores a la bandera. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo