Selecciona tu región
Los Mochis

Consejo de Japama no ha sido considerado como órgano para tomar decisiones: Jorge López

Jorge López Valencia, consejero de la Japama, dijo que solicitarán una reunión al gerente de la paramunicipal para conocer el resultado de la auditoría que se realizó

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los directivos de Japama han sido omisos en considerar al Consejo como el órgano que debe tomar las decisiones al interior de la paramunicipal, manifestó Jorge López Valencia, después de haber sido cuestionado sobre la auditoría que se le prácticó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

El consejero de la Japama expuso que al Consejo no se le informó cuál iba a ser el alcance de la auditoría ni tampoco cuál iba a ser el costo de la misma, ni el periodo que se estaba auditando.

"Nos han estado cuestionando si estamos de acuerdo nosotros con los honorarios  que se dice que se le están pagando a los auditores, pero la verdad de las cosas nunca se nos planteó, solamente se nos presentó al auditor y dijeron que se iba a hacer una auditoría sin dar mayores detalles", dijo.

Expuso que solicitarán al gerente de la Japama, Guillermo Blake, una reunión de Consejo para conocer el resultado de la auditoría, pues mencionó que desde hace meses no se han hecho reuniones de Consejo.

Precisamente para ello es la solicitud, acompañada de una exigencia de que se reanuden las juntas de Consejo de Japama".

Añadió que lo ideal sería que la reunión fuera presencial porque de esa manera pueden revisar los libros que se les muestran en en su momento. "Pero si no es así, por lo menos tiene que ser virtual, pero lo que sí es que no puede dejarse pasar más tiempo sin tener reuniones informativas de Consejo".

Añadió que todo lo que conocen referente al tema es a través de los medios de comunicación.

No estamos informados porque no ha habido esa atención de parte de los directivos en la Japama, en darnos los resultados de la auditoría".

Comentó que el Consejo está conformado por una serie de personas entre los cuales se encuentran 4 organismos de la intercamaral: Canaco Canacintra, CMIC y Coparmex.

"Y participamos en diferentes comités, pero en el Consejo están otras personas, algunos son funcionarios, otros pertenecen a otras organizaciones, entonces todos tenemos derecho a saber y conocer el resultado de la auditoría, que hasta donde sabemos ya se concluyó, pero no podemos entrar en detalles porque no los conocemos y antes de empezar a dar información hacia afuera de la paramunicipal tenemos que conocer nosotros en el interior porque el Consejo es el órgano máximo que dirige a la Japama".

Sobre los despidos que se hicieron en la Japama por supuesto desfalco, dijo que todo lo que se hace debe de estar justificado.

"En su momento, si procede hacer una denuncia, ya sea administrativa, penal, lo que proceda, pero no podemos ahorita en este momento decir si los despidos que se dieron a determinadas personas obedecieron por algún determinado asunto o desfalco o lo que sea, lo que necesitamos es conocer a fondo los resultados de la auditoría".

Síguenos en
Más sobre este tema