Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consejo de la Japama ignoraba cantidades de liquidaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El exgerente de la Japama, Gustavo Soto Portillo, presentó al Consejo Consultivo de la paramunicipal un proyecto para liquidar a sus funcionarios y trabajadores de la pasada administración en el cual informó que todo estaba dentro de los términos de ley y apegada a derecho, pero jamás se habló de cantidades, aseguró el presidente de la Canacintra, José Luis Stone Aguilar, quien forma parte de dicho consejo.

En este sentido, el líder camaral advirtió que están sorprendidos ahora que se han revelado las cantidades de recursos que se han adjudiado.

"Estamos sorprendidos por los montos que se están manejando y la verdad con la confusión de si están apegadas a derecho o no, que sea legal no quiere decir que sea moral", enfatizó Stone Aguilar.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, explicó que conforme a la liquidez que tenga la Japama, se le pagará a los trabajadores que no han podido cobrar su liquidación por falta de recursos.

El funcionario manifestó que de la misma manera en la que se ha platicado con los trabajadores de confianza despedidos de la comuna, se dialogará con ellos.

Ruelas Echave dijo que no se tiene información de si hubo finiquitos en otras paramunicipales como son el Sistema DIF o el Instituto Municipal del Deporte; sin embargo, no descartó estas posibilidades.

"Yo la verdad no tengo conocimientos de eso, la información hasta el momento se ha conocido a través de las solicitudes de acceso a la información que han sacado los medios de comunicación", expresó el secretario municipal.