Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consejos para evitar golpes de calor en embarazadas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la presente época de calor las mujeres embarazadas son las más propensas a sufrir los estragos de las altas temperaturas, siendo los principales problemas, la deshidratación, la baja de la presión arterial, la cual provoca agotamiento y debilidad general.

Por tal motivo el subdirector del Hospital Ginecopediátrico del IMSS recomendó a las mujeres en estado gestante a tomar muchos líquidos, usar ropa fresca, checarse la presión cotidianamente y sobre todo no exponerse al calor y los rayos del sol.

Añadió que durante la primera mitad del embarazo es cuando se pueden presentar algunas complicaciones, ya sea por las altas temperaturas o por el estado natural que atraviesa la mujer.

"El mismo calor del genera una mayor baja de la presión arterial y eso les hace sentir mucho más mal, lo que se recomienda mucho es la buena alimentación, ya que frecuentemente se exponen a ingesta de productos contaminados por el mismo calor y que es muy común que se de la gastroenteritis y deshidratación", expresó.

José Luis Baeza Botello indicó que en ocasiones en las temporadas de calor incrementa las consultas en las embarazadas, principalmente por el desgaste físico.

"A una embarazada no se le debe de exponer mucho al sol, porque son muy propensas a los cambios por su mismo estado. Los problemas de gastroenteritis no se ha presentado un incremento, si llegan de repente, pero es más normal", aseveró.

Indicó que si se cuida el estado de las mamás, las afectaciones en los bebés en gestación es muy bajo, pero si se exponen a los rayos del sol los menores pueden sufrir del golpe de calor.

El subdirector del Hospital Ginecopediátrico del IMSS indicó que la baja presión en las embarazadas, genera una debilidad generalizada, dolor de cabeza, taquicardia, sensación de fatiga, somnolencia, asimismo si viene acompañada con hemorragias las consciencias son más graves y pueden repercutir en los bebés.