Selecciona tu región
Los Mochis

Consternación por delfín muerto en Topolobampo, Sinaloa

El delfín fue observado por trabajadores de algunos negocios y por personas que se ejercitaban en el lugar, justo en el área del malecón de Topolobampo

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un delfín muerto apareció flotando la mañana de ayer en la bahía del puerto de Topolobampo, Ahome, justamente en el área del malecón, frente a los restaurantes.

El cetáceo fue observado por trabajadores de algunos negocios de comida y por personas que se ejercitaban en los aparatos que se encuentran en el lugar para tal fin, quienes reportaron el hallazgo a las 8:30 horas, flotando en aguas de la bahía.                

El mamífero se observaba de tamaño pequeño, por lo que podría tratarse de un delfín bebé.

Posible causa

Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, comentó que probablemente la causa de la muerte de este animalito pueda ser el plástico que la gente arroja a la bahía.

“Tal vez sea la basura o el plástico, que muchas veces ellos (delfines) lo pueden confundir con alimento y terminan asfixiados. También hay veces que se pelean entre ellos para ver quien es el jefe, aunque en esta ocasión se trata de un delfín pequeño”.

Los restos del delfín quedaron flotando en el agua sin que ninguna autoridad se hiciera cargo para conocer la causa de su muerte.

“Hace tiempo que el agua está contaminada, pero las autoridades determinarán lo que ocasionó su muerte, podemos también atribuir a que los han estado lastimando”, manifestó Bertha Alicia Núñez.

Regulación

La presidenta de Ahome Sustentable y el Medio Ambiente expuso que hace falta más inspección en las embarcaciones.

Te recomendamos leer:

“Ya ven lo que pasó con la ballena que saltó a un bote porque estaban ahí, eso no debe ser. Tenemos que cuidar de nuestras especies, ellos no saben, nosotros sí”. Agregó que falta mucha cultura del respeto a la vida animal.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más