Selecciona tu región
Los Mochis

Construcción de casas en el norte de Sinaloa ha caído 43%: Canadevi

Los programas de construcción se han visto afectados por la pandemia y los problemas económicos 

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- La construcción de viviendas en el norte del estado, al igual que el resto de las actividades productivas, atraviesa por momentos sumamente difíciles por el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 y la grave crisis económica que se reciente a nivel nacional, reconoció Horacio Castro Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda sección Los Mochis (Canadevi), indicó que el impacto directo resentido en este sector por estas dos variables es de un 43 % en la menor construcción de viviendas.

Situación complicada

Señaló que evidentemente esto los ha llevado a enfrentar una situación difícil durante los últimos 4 o 5 meses de este año, que todavía a la fecha ven visos de cuándo podría empezar a darse una recuperación.

Dio a conocer que tradicionalmente, durante el mes de septiembre ya comenzaban a darse un respiro en la actividad, pero que en esta ocasión esto no ha ocurrido, por lo que los pone a analizar muy seriamente la situación que se presenta.

No vemos una recuperación clara como venía ocurriendo en otros años”

Castro Martínez reveló que la posición que mantienen como sector es no parar “el tren” de construcción de vivienda, pero la situación que se enfrenta ha propiciado una caída en la demanda en la vivienda y esto necesariamente está impactando en una horma negativa en el sector.

Paralelamente, como consecuencia de los problemas que se presentan a nivel nacional, se han reducido los montos de los créditos para la adquisición de viviendas y este es otro impacto negativo que se ha venido tratando de sortear, mediante la puesta en marcha de algunas estrategias, pero hasta el momento no se han obtenido los resultados.

Manifestó que ojalá que la situación cambie porque del sector de la construcción depende en mucho la generación de un monto importante de empleos, que por el momento se han mantenido bajos por la situación complicada que se presenta. 

También te puede interesar:

Los Mochis, una ciudad intransitable por los baches

Promueven descuentos en predial en el tianguis de Los Mochis

Audiencias y procesos en Ahome sufren retrasos por pandemia: Pável Castro

Síguenos en