Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Constructores en espera de la participaciones federales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Empresas constructoras de la región están esperando que las participaciones federales aterricen a los estados y municipios a fin de dinamizar la actividad de la construcción, señaló Óscar Efrén Higuera.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Los Mochis señaló que ya se habla se una transferencia de recursos de la federación a los estados del país. Estamos esperando que aterricen a los municipios.

Aclaró que la poca obra que se está ejecutando en el municipio son con recursos propios captados a través de los impuesto del predial rústico y urbano y de la captaciones propias del municipio.

No obstante, enfatizó que el municipio se está viendo beneficiado con obras magnas como es el libramiento oriente y poniente, el teatro de la ciudad, el Centro de Usos Múltiples, el bulevar Las Huertas y Rosales, que son obras de gran envergadura y de gran inversión del ejercicio fiscal 2013.

> Sin contratos. El dirigente de la CMIC expresó que contratos correspondiente al ejercicio fiscal 2014 todavía no han sido contratados por los socios de la CMIC.

Aclaró que está situación es normal debido a que es una administración nueva la que acaba de iniciar en el Ayuntamiento de Ahome.

En ese sentido, subrayó que la reforma fiscal también han detenido un poco los recursos a nivel federal. "Estamos esperando con la seguridad de que se den cosas buenas", asentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).