Los Mochis

Constructores lamentan escasez de obra pública

El presidente de la CMIC delegación Los Mochis consideró que ha sido poco el recurso del gobierno federal que ha llegado al estado

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La obra de este año ha estado por debajo de la registrada en años anteriores, lo cual tiene al sector de la construcción dentro de un panorama incierto y difícil.

Así lo reconoció Luis Ernesto Martínez Garibaldi, presidente de la CMIC delegación Los Mochis, quien consideró que ha sido poco el recurso del gobierno federal que ha llegado al estado y eso se ha reflejado en la disminución en la actividad.

“Sabemos que ha llegado poco recurso del gobierno federal, eso limita o se puede decir que impide que se pueden realizar las mezclas necesarias para que el Gobierno del Estado realice algún tipo de obra. Tenemos obras en la zona norte muy importantes, hay que reconocerlo, pero ha sido en menor cantidad de contratos los que se han elaborado”, señaló.

El líder del sector de la construcción comentó que esta situación los tiene preocupados porque prevén que el próximo año las cosas se compliquen más.

“Parece que lo que viene no mejora mucho, el rubro de la construcción viene otra vez medio castigado y eso nos preocupa mucho, la verdad es que todo el año hemos estado batallando por la cuestión del trabajo, ahorita son muy pocas empresas que cuentan con trabajo”, asentó.

En cuanto al paquete de 80 millones de pesos que se ejecutarán en el municipio de Ahome, aportados por el estado y el municipio, Martínez Garibaldi dijo que hasta el momento desconoce cómo será la participación para las obras que se iniciarán.

Síguenos en
Más sobre este tema