Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Construirán cinco Centros de Maestros en la sierra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de capacitar y actualizar a los profesores de nivel básico que laboran en zonas marginadas como municipios serranos del estado, se tiene proyectado abrir entre 4 y 5 Centros de Maestros en la presente administración estatal, anunció Jorge Luis Sánchez Gastélum.

El coordinador del Sistema Estatal de Formación Continua señaló que actualmente hay un total de 14 Centros de Maestros ubicados en 12 municipios de Sinaloa, por lo que la idea es expandir dichos espacios académicos a lugares más necesitados.

"Habrá restructuraciones en los centros de maestros como se está viendo en toda la educación a nivel nacional, hay algunos municipios donde todavía no estamos presentes en los centros de maestros, sobre todo los municipios de la sierra vamos a intentar crecer lo más posible, para que los profesores que trabajan en las condiciones más difíciles que son los profesores que les toca trabajar en la sierra ya no tenga que acudir a la ciudad", asentó.

> Proyectos para beneficios de los maestros. Sánchez Gastélum manifestó en el marco de los festejos del 18 aniversario del Centro de Maestros de Los Mochis, que en los municipios que se pretenden construir centros de maestros es en Concordia, Badiraguato, Mocorito y Sinaloa de Leyva, entre otros.

"18 de años del Centro de Maestros de Los Mochis es un trabajo muy importante, sobre todo ha sido un trabajo sostenido a través de la capacitación y mejora de la formación de los más de 5 mil profesores del municipio de Ahome".

Añadió que los maestros de la sierra no están abandonados, solamente que no tiene la capacitación y actualización como el resto de los profesores, ya que tienen que acudir a los centros educativos más cercanos.

"Como siempre han estado con muchas dificultades, pero echándoles muchas ganas, no están abandonados, tenemos el caso de El Fuerte que cumplió 18 años de funcionar y desde ahí se ha estado atendiendo Choix", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>