Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Construirán estancia para niños de jornaleros en JJR

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 4 millones de pesos en su primera etapa, Save the Children anunció la construcción de una estancia infantil en Juan José Ríos para los hijos de jornaleros agrícolas migrantes que lleguen a trabajar en los campos de la región, ya que usualmente viven en condiciones inhumanas que ponen en riesgo sus vidas.

"En estos espacios son 632 niños los que tenemos documentados, y en esta primera etapa para este albergue, va a venir a atender aproximadamente 250 niños", detalló Ileana Castro, directora del organismo en el estado, quien añadió que será una estancia que abrirá de las 05:00 y cerrará cuando llegue el último padre por su hijo; sin embargo, no podrán dormir ahí.

"En esta primera etapa tendrá aulas educativas, cocina, comedor, que son los principales servicios que se van a ofrecer a los niños y niñas. Creemos que a fines de este año ya se esté operando", precisó.

Apoyos

La titular de Save the Children en Sinaloa mencionó que la primera inversión de 4 millones de pesos la realizará el gobierno federal, los cuales ya están autorizados y están a la espera de que lleguen para la construcción de la primera etapa y tratamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ahome donó el terreno donde se construirá.

"Es un tema de muchas mezclas de recursos, uno solo sabemos que es imposible de lograrlo; de modo que se han abierto espacios para tratar estos temas con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el gobierno del estado y el gobierno municipal, sobre todo de Guasave y de Ahome", explicó.

Ileana Castro agregó que también se requiere la intervención de la Secretaría de Educación Pública, ya que se necesitarán docentes que intervengan en la educación de los niños, en lo que sus padres trabajan en el campo.