Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Construirán nuevo edificio del Banco de Alimentos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La directora del Banco de Alimentos de Los Mochis anunció la construcción de un nuevo edificio de acopio, que les permitirá crecer en apoyos.

Mónica María Amaya Rivera reveló que actualmente atienden a 8 mil 600 personas con carencias alimentarias, y con la nueva infraestructura podrán atender hasta 24 mil.

"Será una instalacion de acopio. Lo que se pretende con esto es crecer el acopio de alimento, porque ya no cabemos donde estamos. Estamos rentando bodeguitas", aseguró.

Asimismo, confió que las nuevas instalaciones atraerán a más donadores, que antes no participaban con el organismo, porque pedían ciertos requisitos de infraestructura para el alimento que donaran.

"Crecer capacidad de acopio para atraer a donadores que exigen mayores estándares de calidad en los almacenes, que ahorita no podemos cumplir, entonces queremos irnos al otro lugar", explicó.

También permitirá la participación del Banco de Alimentos en las tareas de la Cruzada contra el Hambre.

El terreno será donado por el Ayuntamiento de Ahome, ya que hace unos días se aprobó en Cabildo.

Estará ubicado en el lote 7 del fraccionamiento Parque Industrial Ecológico de Los Mochis, en un área de 4 mil metros cuadrados.

Para la construcción del edificio, Amaya Rivera señaló que están buscando apoyos de recursos extranjeros, del gobierno municipal, estatal y federal.

Por otro lado, expresó sentirse contenta, ya que en las últimas semanas han recibido grandes apoyos de los agricultores, pues en temporada de cosechas siempre tienen una situación muy favorable.

Sin embargo, señaló que están en búsqueda de donaciones de frijol para complementar su almacén.

"Ojalá pudieramos hacer más difusión para que todos los agricultores de la región donen más frijol", exhortó.

Agregó que la carrera 5 Kolor, que se realizó por primera vez el año pasado con mucho éxito, se repetirá el próximo día del Padre.