Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cónsul de México y Álvaro Ruelas se reúnen en Tucson

Cónsul se puso a disposición para apoyar el hermanamiento entre las ciudades de ambos países

Cónsul de México y Álvaro Ruelas se reúnen en Tucson

En la reunión en la cual también estuvieron José Labastida, secretario de desarrollo económico y Claudia Bañuelos Bon, directora de cultura del municipio de Ahome se habló acerca de la situación que viven actualmente ambas ciudades debido al cambio de poder en Estados Unidos.

Se hizo la invitación para trabajar de la mano y construir una relación entre Ahome y Tucson, una relación que no solo se trate de un intercambio de bienes y servicios, sino también en cuanto a la cultura.


El cónsul se puso a disposición para apoyar al hermanamiento entre las ciudades de ambos países y al mismo tiempo propuso realizar un evento del día de Ahome en Tucson, en donde se mostraría a la ciudad hermana todo lo relacionado con el municipio sinaloense.

El alcalde Álvaro Ruelas habló de todos los atractivos del municipio, así como también informó acerca de la seguridad Ahome y la ciudad de Los Mochis que se encuentra entre las 11 más seguras del país.

 


"Este consulado está volcado a la promoción de la relación con México", declaró el cónsul Ricardo Pineda quién informó que 22 millones de mexicanos llegaron a Arizona en 2016, en cambio menos de 5 mil fueron los que entraron a México.


"Estas cifras no son para nada proporcionales, se tiene que trabajar para que estos números mejoren", destacó el cónsul de México en Tucson.

El alcalde entregó un presente al cónsul para mostrarle un poco de la cultura yoreme de Ahome.