Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consumidores rechazan posible alza a la tortilla

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La población reprobó el posible aumento al kilogramo de la tortilla, pues señalan que el precio del producto ya es elevado y solamente vendría a desgarrar el bolsillo de las familias más pobres.

Con la finalidad de conocer el punto de vista de la gente, reporteros de esta casa editorial salieron a la calle a preguntar el sentir de la población ante la medida que pretende implementarse. Las respuestas fueron únicamente de queja.

Carolina Contreras, vecina del fraccionamiento Álamos Country, indicó que es sin duda una medida absurda, pues lo que la gente requiere es una baja en el precio que actualmente existe.

Abundó que de aplicarse el incremento se pondría en complicaciones a las familias mexicanas, pues la tortilla es un producto básico y de primera necesidad en la mesa.

"Cómo es posible que quieran subirle a la tortilla otra vez, si ya está bien cara; lo que deberían de hacer es bajarle porque mucha gente no tiene ni para comprarla", asentó.

Por su parte, Rosario Castro, habitante de la colonia Ferrusquilla, comentó que al ritmo en que van subiendo las cosas de la canasta básica va a llegar un punto en que las familias terminarán sin tener una buena alimentación, pues todo se encarece cada vez más.

"Qué bárbaro, al rato no vamos a comer nada porque a todo le están subiendo. Se pasan, en serio", asentó.

Medidas.

En ese sentido, los entrevistados estuvieron de acuerdo en que las autoridades en turno deberían de hacer algo para que el kilogramo de tortilla no aumente.

"Ya estamos cansados de que nos estén subiendo las cosas, ahora otra vez la tortilla; que los gobernantes hagan algo y se pongan a chambear", exigió Blanca Cortés, de la colonia Teresita.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>