Los Mochis

Continúa el mal panorama para el sector de la construcción en Los Mochis

Valenzuela García mencionó que en la obra privada el sector de la construcción afiliado a la CMIC tiene un 15 o un 20 por ciento en ocupación

Por  Adrián López

Continúa mal panorama para sector construcción en Los Mochis(Temática: Debate)

Continúa mal panorama para sector construcción en Los Mochis | Temática: Debate

Sinaloa.- La difícil situación que derivó del Covid-19 continúa presente en el sector de la construcción. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Los Mochis sufre los estragos del mal panorama, y es que a decir de Fernando Valenzuela García. presidente de este organismo, la obra pública es prácticamente nula en el estado.

"En la obra privada sí se ha visto un poco de actividad, es lo que nos ha mantenido un poco activos, pero sí, la verdad la actividad está muy decaída".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que los recursos para la obra pública comúnmente llegan para principios de abril y mayo, pero hasta el momento no se ha visto nada.

Leer más: Reducen horarios en El Maviri y Topolobampo ante incremento de casos Covid-19 en Ahome

"La semana pasada estuvimos en Culiacán con el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López, y tenemos otra reunión pendiente para informarnos. Él dijo que iba a ver de qué manera se hacían de recursos para atender muchas necesidades de obra que se tienen en el estado, pero no hemos tenido el llamado, esperemos que para la próxima semana que entra se dé esa reunión".

Valenzuela García mencionó que en la obra privada el sector de la construcción afiliado a la CMIC tiene un 15 ó un 20 por ciento en ocupación.

Comentó que tenían pensado que iba a haber más reactivación de obra pública porque en otros años que ha habido campañas electorales, los gobiernos se apuran a hacer obras para jalar votos. "Sin embargo, no hemos visto esas actividades en todo el estado ni en el municipio".

Añadió que hay empresas particulares productivas que tienen actividad como el caso de construcción de almacenes y bodegas, que es donde están trabajando. "Hay que tener fe de que esta situación se va a activar, no podemos estar así todo el tiempo, pero el panorama está complicado".

 
Reportan balacera en Buenavista; durante la visita de Franco Coppola a municipio de Aguililla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo