Selecciona tu región
Los Mochis

Continúa en Los Mochis el registro de adultos mayores para obtener Pensión Bienestar

Los adultos de entre 65, 66 y 67 años pueden llevar su documentación al módulo que le corresponda en Los Mochis para formar parte del programa Pensión Bienestar

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Bienestar instaló en Los Mochis el módulo de recepción de documentos de aquellas personas de 65, 66 y 67 años de edad que desean formar parte del programa Pensión Bienestar.

Cabe mencionar que esta etapa va dirigida a quienes viven en la ciudad de Los Mochis y el objetivo es ingresar a las personas de este rango de edad a este beneficio económico.

Atención

El día de ayer, el módulo que se habilitó fue el del auditorio del ejido Morelos, donde se atendieron a los vecinos de la colonia Anáhuac.

Leer más: Aplican la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac en Los Mochis

“La idea es registrar a todas las personas que tienen la edad antes mencionada para que formen parte de este programa de pensión que es muy importante y que ayuda tanto a la economía de las familias”, dijo uno de los servidores de la nación.

Para el día de hoy, en el caso del auditorio antes mencionado, están citadas las personas que viven en Grijalva, Las Fuentes, Benito Juárez, Las Nubes, Mallorca, Palmira, Las Villas, Palmera Residencial, Privada San Mateo, Villas de Centenario, Casa Grande, Montferrat, Las Misiones, San Jerónimo, Aurora y Real Aurora.

Para el día domingo 24 de octubre en la deportiva Aurelio Rodríguez se programó a los vecinos de El Parque, Infonavit Mochicahui, Fátima, Ferrocarrilera, mientras que en el Polideportivo Centenario se atenderá a los de Alcázar del Country.

Requisitos

Los interesados en obtener su pensión deberá hacer entrega de la siguiente documentación en copia para iniciar su trámite y con ello pasar a ser beneficiario del programa: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Al solicitante se le recomienda que nombre un auxiliar (representante) al momento del trámite quien también deberá además de estar presente tiene que entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Si el auxiliar es esposa, esposo, concubina o concubino deberá presentar el acta de matrimonio o constancia de concubinato.

Si el auxiliar es amiga, amigo, madrina, padrino, vecina o vecino tendrá que llevar dos testigos, llenar el apartado 9 del FUB denominado Carta Compromiso Solidario con el nombre y firma de los dos testigos.

Leer más: Diputado panista arremete contra Billy Chapman en la tribuna del Congreso

Programa

Domingo 24/Oct/2021
-Deportiva Aurelio Rodríguez: El Parque, Infonavit Mochicahui
-Polideportivo Centenario: Alcázar del Country
Lunes 25/Oct/2021
-Auditorio Morelos: Burócrata, Campanario, Jardines de Villa, Las Huertas, López Portillo, Los Almendros, Los Naranjos, Margarita, Mediterráneo, Montebello, Morelos, Paseo de las Aves, Platino Privada Campanario, Real de Santiago, Real de Villa, Villa de Santiago y Villas de Monterrey

Cuenta regresiva en la transición
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema