Los Mochis

Continúa filtro sanitario a la entrada de El Maviri, Sinaloa

Viernes, sábado y domingo se impide el ingreso a El Maviri partir de las 18:30 horas o cuando se alcanza la capacidad del 40 por ciento

Por  Bruno Robles

Continúa filtro sanitario a la entrada de El Maviri, Sinaloa(El Debate)

Continúa filtro sanitario a la entrada de El Maviri, Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa. Como parte de las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones y riesgos, continúa de manera permanente el operativo para limitar el ingreso de personas a la isla de El Maviri.

Cabe recordar que como medida preventiva se estableció un límite del 40 por ciento de aforo, incluyendo a los restauranteros que trabajan en el lugar, así como restringir el acceso después de las 18:00 horas los fines de semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que ya se tiene alrededor de un mes y medio con la implementación del filtro sanitario los días viernes, sábado y domingo, en los cuales se verifica que las personas que ingresan no lleven botellas de vidrio ni mascotas.

Estamos controlando el acceso para que no pasen botellas de cristal ni mascotas; de igual forma, que no pase de un 40 por ciento, que son las indicaciones de Salud.

Generalmente se cierra a las 18:30 horas; sin embargo, sabemos que hay gente al interior y ya hasta las 21:00 horas se retira a las personas”, expresó.

Asimismo, indicó que este filtro se lleva a cabo los fines de semana ya que es cuando acude más gente al balneario, mientras que de lunes a jueves no se realiza, por lo que la entrada es libre, debido a que es mucho menor la cantidad de personas que acuden a El Maviri.

Entre semana no llega [el aforo] ni al diez por ciento, por lo que el filtro está retirado”, indicó el jefe policiaco.

Asimismo, señaló que en el área de la puntilla se tiene permitido un máximo de 130 vehículos, ya que estiman que cuenta con una capacidad para albergar alrededor de 600 unidades.

Te puede interesar:

Protección Civil no contempla el cierre de la playa El Maviri en Ahome, Sinaloa

Restauranteros de El Maviri piden coordinación con autoridades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo