Los Mochis

Continúa filtro sanitario en escuelas del 1 de Mayo por casos de hepatitis

Descartan nuevos casos en la primaria Día del Trabajo y en el jardín de niños Luz María Serradell; los alumnos de ambos planteles ya se reincorporaron a clases

Por  Marisela Jolie

Continúa filtro sanitario en escuelas del 1 de Mayo por casos de hepatitis(EL DEBATE)

Continúa filtro sanitario en escuelas del 1 de Mayo por casos de hepatitis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A muy temprana hora, personal de la Coordinación de Salud Pública de Ahome acudió a la escuela primaria Día del Trabajo ubicada en el ejido 1 de Mayo para implementar un filtro sanitario en la entrada del plantel escolar para descartar la presencia de nuevos casos de hepatitis tipo A en la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el coordinador de Salud Pública del municipio, Cristian Cota Checa, no se han reportado más casos de esta enfermedad en la institución educativa; informó que de los 14 alumnos detectados con hepatitis tipo A, se reincorporaron 11 y se espera que en el transcurso de la semana acudan a clases los tres estudiantes restantes.

"Seguimos con las revisiones, ya no ha habido casos reportados de hepatitis tipo A, pero continuamos con la vigilancia. Se revisan las uñas, las manos, se les proporciona gel antibacterial, posteriormente pasan con los médicos para un interrogatorio y una revisión rápida buscando signos sugestivos de la enfermedad, si hay alguno, lo apartamos, tomamos datos y hacemos el seguimiento", puntualizó. 

Foto: EL DEBATE

Posteriormente, el personal médico se trasladó al jardín de niños Luz María Serradell para implementar el filtro sanitario.

Yolanda Chicuate López, directora del plantel, mencionó que no aumentó el número de casos registrados; detalló que las madres de familia acordaron llevar a sus hijos al kinder el día de hoy para que puedan reanudar sus clases.

Foto: EL DEBATE

"El filtro se ha estado implementando desde la semana antepasada, desde el día viernes a acordaron las mamás que los alumnos se iban a reincorporar a clases el día de ayer, pero por las lluvias, no asistieron, ahorita ya están llegando los niños, esperamos que hoy vengan los 117 alumnos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo