Los Mochis

Continúa la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el norte de Sinaloa

Belén Carrillo, responsable del departamento de Salud del Niño y Adolescente dice que se tiene como meta aplicar más de 14 mil dosis en la zona norte de Sinaloa

Por  Lupita Gámez

Continúa la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el norte de Sinaloa(Foto: Debate)

Continúa la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el norte de Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la intención de proteger a los niños de entre 1 a 4 años de edad, Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria mantiene la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

Belén Guadalupe Carrillo Félix, responsable del departamento de Salud del Niño y Adolescente recordó que esta campaña inició el pasado 16 de abril y concluye el 30 de junio y consiste en la aplicación de una dosis adicional a su esquema de vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con el fin de eliminar el Sarampión no sólo en México sino a nivel mundial, hay que recordar que el año pasado hubo un rebrote en México con 196 casos positivos”, indicó.

Leer más: Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 50 años en Ahome termina el viernes

Asimismo, precisó que la Secretaría de Salud de Sinaloa tiene como meta aplicar en la zona norte un total de 14 mil 397 dosis lográndose al 15 de junio aplicar el 82.8 por ciento de esta meta.

“Esta campaña es intersectorial, es decir, el IMSS y el ISSSTE también están aplicando este biológico (sarampión) siendo la meta intersectorial de 40 mil 102 dosis y es aquí nuestra preocupación ya que a nivel sectorial sólo se ha logrado el 53.93 por ciento”.

En ese sentido, invitó a la población a acudir a cualquier Centro de Salud de cualquier municipio (Ahome, El Fuerte y Choix) para que el niño que cumple con el rango de edad pueda ser beneficiado.

Leer más: Anuncian operativo especial en Ahome por el Día del Padre

“Para la población de Los Mochis le informamos que el horario de atención del Centro de Salud Urbano es de lunes a viernes de 8:00 a las 18:00 y sábados y domingos es de 8:00 a las 16:00 horas, además, contamos con módulos de vacunación en Plaza Sendero, Plaza Fiesta y Zona 30 con un horario de 8:00 a las 14:00 horas”, precisó.

Por último, señaló que también está disponible la vacuna en las demás instituciones como el IMSS e ISSSTE este biológico.

 
Las reformas que vienen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo