Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa sin aparecer la menor de El Carricito, El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El subprocurador de la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, acudió este fin de semana a la casa de la menor desaparecida, donde se reunió con los familiares en El Carricito, El Fuerte.

Y tanto las autoridades como los vecinos de esa comunidad han trabajado en conjunto para tratar de localizar a la adolescente de 13 años de edad.

Los pobladores han acudido a otros asentamientos humanos a entregar volantes, mientras que varios grupos de la Policía Ministerial del Estado (PME) han implementado operativos de investigación para su localización.

Pero hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de María Fernanda Cota Valdez, quien el lunes pasado salió de su domicilio a la comunidad de Mochicahui a realizar una tarea escolar y ya no regresó.

Desaparición.

Los familiares de la jovencita señalaron a EL DEBATE que el lunes en la tarde la menor fue llevada a la entrada de Mochicahui para que realizara una tarea escolar.

Más tarde mediante una llamada telefónica pidió a su familia que fueran por ella, pero ya no la encontraron.

Esto provocó el desespero e incertidumbre entre los miembros de su familia y aumentó, cuando el teléfono celular de la menor fue localizado sobre un camino de terracería que va a Camajoa.

El móvil estaba roto y se rescató el chip para la investigación.

Marcha.

El viernes en la tarde familiares y pobladores de El Carricito se manifestaron para exigir que las autoridades den con el paradero de la menor.

Desde El Carricito hasta Mochicahui caminaron y entregaron volantes a los civiles que se acercaban, en la entrada de Mochicahui así como en la sindicatura colocaron mantas donde piden localizar a Cota Valdez.

Reunión.

Ante la desesperación de los padres de la menor, el subprocurador, Evaristo Castro Borbolla fue a visitarlos a su domicilio.

Ahí les indicó que se están realizando varias investigaciones para dar con el paradero de la joven.

Además, les manifestó que la PGJE integró el caso a un operativo especial el cual cuenta con agentes investigadores que están trabajando sólo para dar con la jovencita de 13 años de edad.

Búsqueda.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte, el grupo especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) ha buscado a la menor en diferentes comunidades de Ahome, El Fuerte y Choix.

Mientras que los pobladores de El Carricito han formado brigadas que con sus propios recursos han acudido a las comunidades aledañas a entregar volantes con la imagen de la adolescente.

"Hemos ido a entregar volantes a Vinaterías, hasta El Fuerte y San Miguel, todos nos hemos unidos para poder dar con la niña", expresó una de las vecinas de El Carricito.

Incluso ayer en la mañana el papá de María Fernanda Cota Valdez acudió al DIF de esta ciudad porque recibió la información que ahí se encontraba una menor con las características similares a las de su hija, pero fue un reporte falso.

Buscan al gobernador.

Hoy, los papás de la menor y algunos vecinos acudirán al puerto de Topolobampo, donde estará el gobernador del estado, Mario López Valdez, para pedirle su apoyo para la localización de María Fernanda Cota Valdez.

"Queremos que nos escuche, que nos ayude porque estamos desesperados", dijo un familiar.

Ayuda.

Si usted a visto a la jovencita o sabe sobre su paradero puede comunicarse a los siguientes números telefónicos de familiares: al 6684808019 con Karina Cota; 6688209075 con Beatriz; o bien a las líneas telefónicas de las autoridades: 066, 089, 018006703600 o al 0180000400.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis