Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa tomada la Quetzalcóatl sin interrumpir las clases

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloal.- A pesar de la reunión que tuvieron ayer los padres de familia de la Quetzalcóatl con Francisco Frías Castro, el conflicto en la primaria continúa hasta que se destituya a la directora, sin embargo las clases se están desarrollando de manera normal así lo anunció Rosario Zapién Ibarra.

El profesor del plantel subrayó que los más de 150 alumnos de la escuela no han perdido clases, ya que estas no se han visto interrumpidas por la toma de la misma.

Explicó que las madres de familia y los docentes siguen en la lucha por la destitución de la directora Oneyda Clark y piden que la escuela pertenezca a otra zona escolar, fuera de la 032 a cargo de la supervisora Luz Alicia Cubedo López, ya que tiene un trato grosero y prepotente tanto con alumnos, docentes y padres.

"Nosotros los maestros seguimos en la lucha con los padres de familia, la escuela sigue tomada y así seguirá hasta que se destituya a la directora y la escuela pase a otra zona escolar, las mamás no dejan pasar a nadie a la escuela, sólo a los alumnos y maestros. Por lo que nunca se han interrumpido las clases", asentó.

"Ayer tuvimos una reunión informal con las mamás y el jefe de sector y estamos en el mismo entendido que el conflicto sigue hasta que se destituya a la directora y llegue un nuevo director con otra clave", dijo.

No les cumplen.

Asimismo el profesor del plantel manifestó que la comisión investigadora de la SEPyC de Culiacán no llegó hoy, a pesar de ser una promesa del secretario de Educación en Sinaloa.

"Nosotros esperamos la comisión de investigación para el lunes, porque mañana no hay clases porque se va a desarrollar la reunión del Consejo técnico y será en la escuela, pero las mamás estarán en la puerta sin dejar pasar a nadie día y noche", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>