Los Mochis

Continúan lloviznas en Sinaloa por el frente frío número 29

Se pronostica que las lluvias continúen al menos hasta el fin de semana, por lo que Protección Civil de Ahome llama a extremar precauciones

Por  El Debate

Seguirán las lluvias en Sinaloa por frente frío número 29(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Seguirán las lluvias en Sinaloa por frente frío número 29 | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el segundo día de lloviznas en la zona norte de Sinaloa derivado del frente frío número 29, la ciudad de Los Mochis tuvo un registro de 8.2 milímetros de lluvia, al menos durante la mañana de ayer, informó Salvador Lamphar Rodríguez.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome comentó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se tiene previsto que las lluvias continúen al menos hasta el fin de semana, por lo que pidió extremar precauciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 10:00 fue el reporte que tuvimos 8.2 milímetros en Los Mochis, en Ahome 10.5 milímetros, Higuera de Zaragoza 14 milímetros y El Carrizo 9 milímetros es el informe que tuvimos por la mañana”, indicó.

El funcionario comentó que a pesar de que ha sido una llovizna leve pero constante no ha habido ninguna complicado en algunos puntos de la ciudad.

“Hasta este momento no hemos tenido ninguna afectación, han sido pocos los milímetros que han caído, hay que estar muy al pendiente de todas maneras de lo que diga el Sistema Meteorológico Nacional pues estas lluvias se van a extender probablemente hasta el domingo; sin embargo, tenemos el pronóstico que pudieran estar también hasta el día 21 de enero que es mañana (hoy); también nos marcan que pudiera haberse presentado lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros para ahora (ayer), pero no fue así, tuvimos poco; el jueves nos marca una lluvia de 5.1 a 25 milímetros, es lo que tenemos para el día de mañana (hoy)”, precisó.

En ese sentido, Lamphar Rodríguez pidió a la población extremar precauciones, abrigarse correctamente al momento de salir a la calle y evitar mojarse por tiempo prolongado.

Leer más: Lluvias en el norte de Sinaloa podrían afectar cultivos ya cortados de frijol: AARFS

“Pues a cuidarse, pero sobre todo a estar al pendiente del sistema meteorológico; ahorita lo que tenemos son pequeños milímetros los que nos han caído. Insisto, el llamado es a protegerse pues las lluvias pudieran llegar hasta el domingo, hay que estar al pendiente. Recordemos que esto es un pronóstico y pueden cambiar, por eso es importante estar al pendiente y seguir las líneas, las páginas oficiales para recibir información verídica”, señaló.

Por último, aseguró que hasta el momento ningún punto de la ciudad ha sufrido complicaciones en el sistema pluvial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo