Selecciona tu región
Los Mochis

Continuará en Los Mochis vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años

Así se encuentra la afluencia de jóvenes en este domingo en el centro de vacunación en Los Mochis.

1/5 Así se encuentra la afluencia de jóvenes en este domingo en el centro de vacunación en Los Mochis.Foto: Debate

2/5 Continuará en Los Mochis vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años (2)Foto: Debate

3/5 Continuará en Los Mochis vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años (3)Foto: Debate

4/5 Continuará en Los Mochis vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años (4)Foto: Debate

5/5 Continuará en Los Mochis vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años (5)Foto: Debate

El periodo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años en Los Mochis será del martes 30 de noviembre al 5 de diciembre

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad se seguirá aplicando en ciudad Los Mochis del martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

Aún no se confirma, pero posiblemente se abra el Centro de Usos Múltiples (CUM) como otro centro de vacunación aparte del Teatro Ferrusquilla, debido a la gran afluencia de adolescentes que se registró estos días.

En el centro de vacunación del Teatro Ferrusquilla del IMSS se aplicó el biológico de Pfizer a los adolescentes que sus primeros apellidos iniciaran con las letras de la Q a la Z. Se atendieron jóvenes de Ahome, El Fuerte, Guasave y Choix.

Este primer periodo de la primera dosis a este grupo de edades inició el 24 de noviembre y finaliza este domingo 28 de noviembre. Este domingo se aplicaron 5 mil 025 dosis en Los Mochis.

En total fueron 20, 838 en el estado. Corresponden 10, 801 a Culiacán y 5,012 a Mazatlán. Desde el miércoles 24 de noviembre al domingo 28 se aplicaron 70 mil 609. De estas 39,247 en Culiacán; 17,784 en Los Mochis y 13,578 en Mazatlán. 

Para la vacunación, los adolescentes tienen que ir acompañados de uno de sus padres o un tutor mayor de edad que deberá presentar una identificación y firmar la carta de consentimiento para la aplicación del biológico, de lo contrario no podrá recibir su dosis.

Leer más: Manifestantes contra la planta de fertilizantes bloquean carril de acceso a Topolobampo, Sinaloa

El adolescente también debe llevar la hoja de registro que les arroja la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema