Los Mochis

Continuará restringida la playa El Maviri

Bajó el número de quemaduras, pero sigue la presencia de aguamalas

Por  Adrián López

1/4
Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La playa El Maviri seguirá restringida para los bañistas ante la presencia de aguamalas. 

El día de hoy, autoridades de Protección Civil de la zona norte y el municipio de Ahome llevaron a cabo una inspección de la playa, después de una semana de haber instalado banderas preventivas para alertar a la ciudadanía de que no se meta al mar debido a que es abundante la presencia de medusas. 

“Hace ocho días que tomamos la decisión de poder abanderar y delimitar el área de manera preventiva y restrictiva lo que es la playa. De las 400 personas atendidas por quemaduras de medusas de la semana antepasada, a esta semana se redujo a 22 el número de quemados por aguamala hasta el día de ayer”, informó Omar Mendoza, delegado de Protección Civil en la zona norte.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Manifestó que entre 3 y 12 años de edad tienen las personas que más sufrieron quemaduras por medusas. 

“Sigue todavía el aguamala, sigue la afluencia, nos damos cuenta que aún no ha bajado. En la tarde. En la segunda marea a partir de las 5:00 de la tarde, aproximadamente, ya que se calienta más el agua, viene más cantidad de aguamala a la orilla de la playa.”

Exhorto

Ante esto, expuso que la playa seguirá delimitada una semana más para analizar el comportamiento del aguamala; por lo tanto, los visitantes no deben meterse a bañarse o nadar para evitar las quemaduras del animal.

Expuso que se puede acudir a consumir alimentos en los restaurantes y recorrer la playa.

El funcionario hizo un llamado a la población para que no ingresen a bañarse y que no caminen descalzos a la orilla de la playa.

Manifestó que, de acuerdo a la opinión de biólogos consultados, este fenómeno se debe a que las aguas de altamar son más frías y las medusas buscan lo caliente, por eso salen a la orilla.

Comentó que también obedece a que no existen suficientes tortugas, que son las depredadoras de las aguamalas.