Los Mochis

Continuarán con operativos de vigilancia en establecimientos de Ahome ante repunte de Covid-19

El director de Salud Municipal de Ahome dice que lo que buscan con estos operativos es reducir el número de contagios de Covid-19

Por  Lupita Gámez

A pesar de las recomendaciones, aún hay gente que no usa cubrebocas.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

A pesar de las recomendaciones, aún hay gente que no usa cubrebocas. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de reducir el número de contagios de Covid-19, autoridades municipales de Ahome continuarán con los operativos de vigilancia en los diferentes establecimientos, advirtió Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal reconoció que existe preocupación por el aumento que se ha dado en los últimos días y que ha provocado que Ahome se mantenga en color rojo en el semáforo epidemiológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones

“Continuaremos reforzando las medidas, la supervisión en todos los comercios de todos los giros. Independientemente de cuál sea este, vamos a estar vigilando que las entradas de los negocios se esté ofreciendo gel antibacterial, se tome la temperatura en los casos de comercios en los que puedan entrar más de 40 personas.”

Señaló que es necesario que tanto la ciudadanía como los mismos empresarios comprendan que lo que menos se quiere es afectar la economía. Sin embargo, hizo hincapié en que es necesario actuar en consecuencia dado que estamos cerca de llegar a los 200 casos para evitar que suba aún más la cifra.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria en Ahome por Covid-19: hay 76 personas internadas en clínicas locales

“También se va a estar vigilando muy estrechamente el uso del cubrebocas, el distanciamiento físico es muy importante también, que todos sepan que el aforo de personas de cada comercio debe ser de menos de 40 por ciento de la capacidad máxima de cada uno, es decir, tiene que haber espacios libres”, abundó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo