Los Mochis

Continuarán nublados en la zona norte de Sinaloa

Aunque no se pronostican lluvias, Protección Civil recomienda mantenerse informado de los avisos oficiales

Por  El Debate

El mapa indica la zona de baja presión sobre el océano Pacífico.(SMN)

El mapa indica la zona de baja presión sobre el océano Pacífico. | SMN

Los Mochis, Sinaloa.- El cielo nublado y temperaturas entre los 33 y los 37 grados centígrados continuarán en la zona norte de la entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del gobierno de México, señala que pese a que permanecerá el nublado no se tiene pronóstico de lluvia en el municipio de Ahome; sin embargo, sí existe probabilidad de precipitación en los municipios de El Fuerte y Choix.

Esta condición se debe a un canal de baja presión en combinación con un centro de baja presión en niveles medios y divergencia en altura que afectarán el noroeste y occidente del país, originando potencial lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre la región sur de Sinaloa y estados como Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche. Apenas lluvias puntuales en el sur de Sinaloa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ciclón tropical

El Servicio Agrometeorológico Nacional emite el aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico.
Asegura que la zona de baja presión mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se prevé que evolucione a ciclón tropical en las próximas horas. Sin embargo, no afecta al territorio mexicano.

Recomendaciones

Omar Mendoza Silva, delegado de la zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, exhortó a la población a mantenerse informados de los avisos meteorológicos que publica la dependencia a través de los diversos medios de comunicación.

Asimismo, recomendó a no exponerse a las altas temperaturas ni directamente bajo los rayos del sol.

Mendoza Silva recomienda a la población mantenerse hidratada y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier malestar provocado por las altas temperaturas.