Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contraloría fallará en breve sobre autoliquidaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La resolución de las autoliquidaciones de los 18 exregidores, el exalcalde y exsíndico procurador es inminente, esta se dará a conocer en cuestión de días, informó el contralor municipal, Rolando Luque Rojas.

Manifestó que en días pasados los anteriormente señalados promovieron un documento en donde exigen que se emita una resolución, misma que a la menor brevedad se dará a conocer.

"El pasado 22 de julio se cumplieron los 45 días hábiles en los que se esperaba que se emitiera una resolución; sin embargo, no se dio debido a que cada expediente ha sido estudiado de manera individual y con calma, con la finalidad de que no haya errores", asentó.

Luque Rojas descartó que el proceso se haya politizado, debido a que existen suficientes elementos para poder actuar legalmente en contra de los involucrados.

"Aquí no cabe el argumento que se trata de un linchamiento político, debido a que desde el momento en el que se autoliquidaron cometieron una irregularidad; tenemos un expediente en donde se cuenta con pruebas, razonamientos y argumentos legales para comprobarlo", recalcó.

El funcionario puntualizó que no existe la intención de llegar a algún acuerdo político como se ha expresado, debido a que con los elementos que existen hay pruebas suficientes para actuar. El objetivo final es lograr que se haga justicia.

"No vamos a lograr hacer justicia si de manera precipitada por ser pulcros con el plazo terminamos sacrificando los fines a los medios", concluyó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>