Los Mochis

Contratación de personal para la Sindicatura de Procuración de Ahome aún no se resuelve

El área administrativa del Ayuntamiento todavía no define este proceso; el administrador de la Comuna, Gilberto Estrada Barrón, se encuentra en análisis de esta modificación

Por  El Debate

La semana pasada se llevó a cabo la sesión.(EL DEBATE)

La semana pasada se llevó a cabo la sesión. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A días de que el Cabildo en pleno aprobara modificar el presupuesto e incrementar la plantilla laboral de la Sindicatura de Procuración, el área administrativa del Ayuntamiento de Ahome no ha definido este proceso.

Así lo confirmó la responsable de la dependencia municipal, Angelina Valenzuela Benites, quien dijo que el administrador de la Comuna, Gilberto Estrada Barrón, se encuentra aún en análisis de esta modificación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que este cambio se da luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa fallara nuevamente a favor de la síndica procuradora, determinando que funcionarios municipales, específicamente el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva y el administrador Gilberto Estrada obstaculizaban la labor de sus funciones.

Asimismo, los magistrados por unanimidad determinaron amonestarlos públicamente considerando también que el cuerpo de regidores estaba cayendo en incumplimiento de una sentencia anterior. 

Estamos concretando el procedimiento, se está revisando internamente ante Administración”, dijo Valenzuela Benites. 

Lo que el Cabildo aprobó fue crear el puesto de auxiliar contable, fiscal y administrativo, así como el contralor social que la actual administración municipales quitó; esto en consideración de que no eran necesarias estas figuras. Ahora deberán estar en el presupuesto. 

También te puede interesar:

Funcionarios y regidores de Ahome son notificados por el Teesin

Presidente nacional de Morena solicita incorporación de regidor de Ahome a bancada del partido

El regidor Ramón López Félix obtiene la coordinación de Morena en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo