Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Contratan despacho externo para tema de desfalco en El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte contrató un despacho jurídico externo para la preparación de las demandas en contra de los participantes del desfalco en la municipalidad, manifestó José María Flores Soto.

El secretario de la Comuna fortense precisó que la finalidad es lograr que la integración de la parte legal, a decir, administrativa y contable, quede bien integrada.

"Entiendo que el alcalde tiene el acercamiento con un despacho para que quede bien integrada la parte legal y así iniciar el procedimiento de demandas", comentó.

El funcionario municipal señaló que el despacho solamente espera la integración total que va a emitir la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al último semestre del 2013 para empezar con las demandas.

"Ya se concluyó la auditoría del último semestre del 2013, pero no se ha emitido el dictamen, es lo que se está esperando", asentó.

¿Por qué un despacho externo? "Es que el área del síndico procurador trae mucha carga de trabajo. El trabajo que se había acumulado por la función misma del Ayuntamiento, por las demandas laborales que se interpusieron por los empleados y trabajadores de confianza que fueron rescindidos sus contratos a partir del inicio de esta administración y que acudieron a la junta laboral para poder pelear una indemnización. Se han acumulado muchos asuntos de carácter jurídico que el área del síndico procurador no tiene la capacidad para atender tantos", explicó.

Flores Soto abundó que también se llevan a cabo las demandas en contra de los proveedores. Al finalizar, concretó que otro motivo de la contratación del despacho es para no encontrarse rebasados por los tiempos, es decir, que se tache a la administración de pasar por alto las irregularidades presentadas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>