Los Mochis

Contribuirá a municipios el foro de federalismo: gill

Omar Gill Santini espera reformas que beneficien a Choix. Los proyectos de infraestructura beneficiarán el desarrollo de municipalidades pequeñas

Por  Ramón Verdín

Contribuirá a municipios el foro de federalismo:(El Debate)

Contribuirá a municipios el foro de federalismo: | El Debate

Choix.- El Segundo Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano servirá para que las municipalidades más pequeñas aprovechen y capten de maneras más eficiente recursos que terminen beneficiando a la población, abundó el alcalde de Choix, Omar Gill Santini.

El munícipe, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordó que es este nivel de gobierno el que mayor responsabilidad guarda hacia con los habitantes, debido a la cercanía y la fácil comunicación que puede darse entre la gente y los gobernantes.

“Desde ahí tenemos que empezar a trabajar, a concientizar a los pobladores, decirles de qué se trata. Los resultados tienen que darse de forma vertical, de arriba hacia abajo, desde la federación hasta los municipios”, relató Gill Santini.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 Proyectos de desarrollo

Igualmente, el presidente municipal enfatizó que la capacidad de recaudación de los municipios está limitada, en ocasiones por la carencia de infraestructura o por la orografía de las comunidades, tal como es el caso de Choix, ubicado en la serranía sinaloense.

Recalcó que el trabajo debe ser sincronizado entre los diversos niveles de gobierno.

En otro orden de ideas, Gill aceptó que se avanzaron respecto a las gestiones sobre la carretera Choix-Urique, por lo que en el trayecto de la próxima semana se tendrían novedades sobre esta vía de comunicación: “Habrá algunos resultados preliminares del análisis que se estuvo haciendo del aforo que se da entre Chihuahua y en la carretera de Los Mochis a Choix”, comentó.

Detalles

Actualmente, del lado sinaloense (Choix) está listo el tramo que busca conectar a Topolobampo con Ojinaga (Chihuahua). De acuerdo a Omar Gill Santini, faltaría el
presupuesto para el puente sobre la presa Huites.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo