Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contribuyentes esperan hasta 3 horas para ser atendidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Abarrotadas se observaron desde temprana hora de hoy las oficinas de la Delegación de Vialidad y Transportes de la zona norte.

Y es que hoy venció el plazo de la prórroga para el pago de la tenencia, trámite que se empalmó con la solicitud de licencias, así como de expedición de placas.

Tan extensas eran las colas que algunos contribuyentes tuvieron que esperar hasta por 3 horas para poder finalizar algún tipo de trámite.

Iván López Reyes, residente de la colonia Centro, indicó que se formó en la fila con la finalidad de hacer un trámite de alza de placas y duró más de tres horas en el proceso, pues las instalaciones estaban a reventar.

"Vengo a hacer alta de placas. La fila camina muy lento. Tengo rato esperando. Como 3 horas. Necesito salir fuera de la ciudad y necesito las placas y por eso estoy aquí", comentó.

Por su lado, Belem Leal, una vecina de la colonia Primero de Mayo, mencionó que intentar hacer un trámite es por demás difícil y no por lo que al procedimiento se refiere, sino porque hay mucha gente por delante que espera ser atendida.

"Venimos a pagar calcas. Fatal la espera, es mucha gente. Pero así somos los mexicanos siempre dejamos todo para lo último y aquí están las consecuencias", declaró.

Asimismo, Tomás Cruz Ayala, inquilino del campo pesquero Paredones y quien pretendía hacer baja de placas, expresó que la actitud de dejar todo para lo último afectó considerablemente su tiempo.

Por su parte, el delegado de Vialidad y Transportes de la zona norte, Héctor Javier López Tostado, manifestó que la lentitud en el proceso no se debe ni al sistema ni tampoco al personal, sino a las decenas de contribuyentes que dejaron todo para lo último y desean ser atendidos en cinco minutos.

"La mayoría de los contribuyentes vienen a hacer el trámite de urgencias porque necesitan las placas o la licencia para salir de viaje porque van fuera de vacaciones, por eso se hacen las colas, dejan todo para el último día", puntualizó.