Los Mochis

Convenian tres empleados de Contec San Blas y dos de Los Mochis

Dos trabajadores no estuvieron de acuerdo con la liquidación

Por  Adrián López

Convenian tres empleados de Contec San Blas y dos de Los Mochis(EL DEBATE)

Convenian tres empleados de Contec San Blas y dos de Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los trabajadores de Contec y el jurídico de esta empresa maquiladora se reunieron de nuevo hoy con el titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte para llegar a acuerdos. 

Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de esta dirección, informó que hasta el momento solo se han contabilizado siete quejas contra la Contec, cinco de San Blas y dos de Contec Los Mochis.

"De San Blas arreglaron tres, me quedan dos pendientes, y de Los Mochis se arreglaron los dos casos. Hicimos el citatorio a la empresa y se presentó por medio de su despacho jurídico y sus abogados, y entramos en un tema de negociaciones entre el empleado y el patrón, siempre y cuando peleándole el cien por ciento de sus prestaciones a los empleados", dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Manifestó que dos de los trabajadores de Contec San Blas quedaron inconformes porque alegan que tienen 13 ó 14 años en la empresa y quieren un poquito más de liquidación. 

En la segunda queja de una trabajadora de Contec Los Mochis, el funcionario dijo que es un caso independiente, ya que se trata de una empleada que se le acabó el contrato y estaba embarazada "El problema de ella era un asunto muy diferente. Lo que pasó con ella fue que entró a trabajar a la empresa y no les dijo que estaba embarazada. A ella le hicieron un contrato por un mes y se le venció el contrato y lo que tratamos de conciliar con ella es que le reinstalen otra vez su trabajo y la empresa está dispuesta a volverla a contratar".

Por su parte, Jorge Esparragoza, jurídico de Contec, manifestó que la postura de la empresa es sostener que se cumplan con sus obligaciones y con los derechos que tiene la empresa y que no se le violenten los derechos a sus empleados.

Pidieron la liquidación y la liquidación de ellos se les va a proporcionar", expuso.

Mencionó que no hay ninguna explotación y cuando ellos trabajan horas extras se les pagan.

No hay ninguna explotación, cuando ellos trabajan horas extras se pagan. A nadie se le obliga a nada".

En el caso de la trabajadora embarazada manifestó que se le está buscando el acomodo en una área donde no se vea afectada en su embarazo porque es lo más conveniente para ella.