Los Mochis

Convocan a formar la Unión de Locatarios del Mercado 030

El proceso de elección será el 27 de junio de 16:00 a 19:00 horas; las planillas deberán registrarse a más tardar un día antes

Por  Lupita Gámez

Convocan a formar la Unión de Locatarios del Mercado 030.(EL DEBATE)

Convocan a formar la Unión de Locatarios del Mercado 030. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de crear mejores condiciones para quienes conforman el Mercado 030, la Comisión de Mercados y Rastros Municipales del Cabildo de Ahome lanzó este miércoles la convocatoria para conformar la Unión de Locatarios del establecimiento popular.

Raymundo Simons Cázarez, presidente de la comisión, precisó que podrán participar todos aquellos locatarios que aparezcan en la escritura número 410 de fecha 18 de noviembre de 2016, la cual comprende en su contenido el sorteo para la asignación de locales de dicho mercado.

Es decir, podrán formar parte de la unión aquellos comerciantes que tengan asignados sus locales de manera legal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Especificaciones

Asimismo, indicó que no podrán votar los locatarios que tengan su local rentado o cerrado. No se aceptará para la votación cartas poder ni representantes locatarios.

La fecha para la elección para conformar la Unión de Locatarios del mercado será el 27 de junio de 2019. La votación será de las 16:00 a las 19:00 horas, en cuyo conteo se tendrá la presencia de un fedatario público.

Buscan que a la larga el mercado sea mejor. Foto: EL DEBATE

Garantías

Por su parte, Raúl Cota Murillo, vocal de la comisión responsable de este proceso, indicó que con esta unión se busca darle la certidumbre jurídica a cada uno de los locatarios.

“Al final de cuentas lo que buscamos, y es nuestra responsabilidad como regidores, es darle legalidad a los reglamentos. No le podemos sacar la vuelta a los problemas. Venimos a darle certidumbre jurídica, estamos expuestos a generar cierto ruido al interior, pero creo que a la larga será mejor para los comerciantes”, asentó.

Para entender...

Mercado 030, rodeado de conflictos

Fue a finales del 2016 cuando el municipio otorgó los locales del Mercado 030 a los comerciantes que se encontraban en la vía pública. Este proceso fue complicado pues muchos exigían varios puestos pues así operaban en la calle; sin embargo, las autoridades no accedieron. Desde ese momento de asignación, los conflictos entre los comerciantes se hicieron más frecuentes, incluso, en algún momento llegaron a los golpes, por lo que tuvo que intervenir la policía.