Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Convocan a participar para el cargo de síndico municipal

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte emitió su convocatoria para participar por los cargos de síndico municipal y comisariado desde hoy y se espera que el Ayuntamiento de Ahome haga lo propio mañana. De acuerdo a la publicación de la comuna fortense, existen algunos requisitos indispensables que deben cumplir quienes aspiran a ostentar dicho puesto.

El primero de los requerimientos es que deben ser mexicanos y tener constancia de ser residentes de la sindicatura o comisaría que buscan encabezar por lo menos de un año, así como ser mayores de edad. Además, se le exige a los aspirantes que demuestren que no cuentan con antecedentes penales y que no forman parte de algún Comité de Participación Ciudadana.

Asimismo, para evitar que se pueda dar una reelección, se colocó un candado en los requisitos de las bases que especifica que el aspirante al cargo "no estar desempeñando o haber desempeñado el cargo de Síndico o Comisario que se postula en el periodo inmediato anterior".

La convocatoria determina que el registro para ser candidato a síndico municipal o comisario habrá de hacerse ante la comisión de regidores encargada del proceso de plebiscito. El documento establece el periodo de registro del 10 al 15 de marzo. Algo interesante es que se debe firmar un Pacto de Civilidad en donde los participantes se comprometen a "acatar los resultados, cualesquiera que fueran, del plebiscito o asamblea general según corresponda y cuando no medie inconformidad o acta de incidentes de por medio, que acredita alguna violación a lo estipulado en la presente convocatoria".

Cabe destacar que en el municipio de Ahome la convocatoria será presentada mañana por la Comisión de Gobernación del Cabildo que preside el regidor Carlos Bloch, con la regidora Patricia Ramos Kelly como secretaria.