Los Mochis

Cooperativa Eustaquio Urías está en contra de planta de amoniaco

Se deslinda del desplegado publicado por el Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo en el que manifiestan aprobación de este proyecto

Por  Adrián López

Cooperativa Eustaquio Urías(El Debate)

Cooperativa Eustaquio Urías | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La sociedad cooperativa de producción pesquera Eustaquio Urías Valdez se deslindó del desplegado dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que salió publicado el día de hoy en este medio, en el que el Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo la incluyó junto a cinco cooperativas más mostrándose a favor de la planta de fertilizantes que GPO quiere instalar en el puerto de Topolobampo.

“Queremos informar que la postura de nuestra cooperativa Eustaquio Urías Valdez del campo pesquero Paredones,  está en desacuerdo de que se haga esta planta. Nosotros como cooperativa no teníamos conocimiento de este documento dirigido al presidente. Nos cayó como un balde de agua fría porque no estábamos informados de eso”, manifestó Raúl Aguirre, presidente de esta cooperativa.

No quieren la planta

Agregó que de ninguna manera comparten la idea de que se instale la planta de amoniaco como lo hace saber Abel Orozco Domínguez, presidente del consejo de administración del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo en el escrito publicado.

“No compartimos la idea de él de ninguna manera, porque nuestra sociedad, nuestros pescadores están en desacuerdo con esta planta. Estamos profudamente en contra, no queremos que la hagan porque tenemos miedo a que suceda un derrame, hay vidas humanas que corren riesgo y no queremos que nos invadan la bahía de la que vivimos los pescadores”, expuso.

Mencionó que harán una reunión para platicar con el presidente del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo.

Vamos a hablar personalmente con él, y vamos a tener a lo mejor retirarnos del comité porque nos está afectando con la sociedad y nuestros compañeros”.