Los Mochis

Coparmex pide dar un voto de confianza a la planta de fertilizantes

Jorge López Valencia considera que este proyecto no puede definirse por una consulta ciudadana

Por  Lupita Gámez

Piden a ciudadanía y Gobierno llegar a un entendimiento sobre el proyecto.(EL DEBATE)

Piden a ciudadanía y Gobierno llegar a un entendimiento sobre el proyecto. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La permanencia de la planta de fertilizantes no puede estar a expensas de lo que resulte de una consulta ciudadana, esa decisión debe tomarse con base a estudios técnicos, consideró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis lamentó el conflicto social y de intereses que se ha suscitado en torno a este proyecto, y argumentó que los beneficios que trae un proyecto como tal son grandes y no pueden desaprovecharse.

“Una decisión de ese tipo no se puede tomar de esa manera. La decisión debe estar basada en datos técnicos. No podemos cerrarnos a una inversión que de primer instancia generará miles de empleos, es gente especializada la que manejará esta planta”, abundó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Respaldo

En ese sentido, sostuvo que la planta no solo implica la inversión de su desarrollo, sino de la reactivación económica que tendrá en otros rubros, es decir, muchos sectores económicos se verán beneficiados.

“La planta generará otro tipo de inversiones, por ejemplo, serán un sinfín de materiales los que van a tener que ser movidos, por otro lado, los servicios como lo son hotelería, restaurantes, tiendas de consumo y supermercados se van a ver beneficiados, esa planta va a generar miles de empleos temporales mientras se construye”, expresó.

Por último, el presidente del Consejo Empresarial del Valle del Fuerte señaló que la ciudadanía debe darle un voto de confianza a este proyecto y a las autoridades y empresarios a tener el acercamiento para que se haga la concientización correspondiente.

“No hay que descartar que nos va a traer beneficios adicionales como Los Mochis y como el municipio, pero si les exigimos a los inversionistas que cumplan a cabalidad con todas las recomendaciones que se han establecido”, consideró.

Para entender...

Colectivo Aquí No se manifiesta por renovación de permisos

Esta semana, el tema de la planta de fertilizantes fue sin duda causante de manifestaciones y reclamos, en especial después de que el alcalde Billy Chapman anunciara que el municipio renovaría las licencias de construcción de dicho proyecto. Esta intención generó serios problemas a los integrantes del colectivo Aquí No, quienes se manifestaron en Palacio. El alcalde dijo que aún no ha dado los permisos.