Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cordero gana elecciones en la zona norte de Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El candidato a la presidencia nacional del Partido Ación Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, en el municipio de Ahome logró el triunfo con 434 votos a favor sobre Gustavo Madero Muñoz quien únicamente logró 263 sufragios y 7 votos nulos, lo que da una suma de 704 votos.

De los 913 militantes que tenían derecho a votar, sólo votaron 704 y 209 se abstuvieron de hacerlo, con ello da la suma de las 913 boletas expedidas.

No hay plazo que no se cumpla, hoy los panistas llevaron a cabo el proceso de elección de su líder nacional en donde la contienda fue entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero.

La jornada de hoy, inició a las 09:00 horas como estaba programado y se cerró en punto de las 16:00 horas como estaba previsto, así lo dio a conocer la coordinadora de ese proceso, Alba Irene Armenta Perea.

Los militantes panistas con derecho a votar acudieron uno a uno, presentaban su identificación oficial, y si aparecían en la lista nominal emitían su sufragio.

"Se presentaron incidentes menores, como el del supuesto envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas a los militantes, pero que no pusieron en riesgo el proceso de lección de su líder nacional", asentó.

El resultado.

Tras haber transcurrido 7 horas de la jornada, los panistas del municipio de Ahome favorecieron con su voto a Ernesto Cordero con 434 votos, contra los 263 de Gustavo Madero.

El coordinador de campaña de Ernesto Cordero en la zona norte, Francisco Salvador López Brito, señaló que los resultados eran los esperados.

"Nosotros sabíamos que arrasaríamos con Madero en Ahome, estamos satisfechos", asentó.

Los votos en zona norte.

En el Fuerte, Cordero logró 83 votos y Madero 85, en Choix Cordero logró 94 y Madero 56 y en Sinaloa de Leyva Cordero 114, contra 116 de Gustavo Madero. <iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/iFwvbHQAqX0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>