Los Mochis

Coronavirus interrumpe vacaciones de Semana Santa en Sinaloa

Restaurantes, bares, parques, centros comerciales y playas han sido cerrados al público para detener la contingencia de salud

Por  Hugo Mora

La Policía Turística se apostó en la carretera a El Maviri.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La Policía Turística se apostó en la carretera a El Maviri. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La alegría en los cines, restaurantes, bares, parques, centros comerciales, playas y centros recreativos ha sido frenada por el COVID-19, que ha costado la muerte de diez personas en Sinaloa hasta el día de ayer.

Lugares que antes estaban a reventar de clientes queriendo ver una película o degustar su bebida o comida preferida hoy están cerrados y la soledad se ha apoderado de ellos.

Las playas no fueron la excepción. Hoy, que iniciaría el asueto por Semana Santa, no se escuchan risas ni se ven a personas correr entre el agua o jugando con una pelota de plástico bajo los rayos del sol. Sólo se observa una tranquilidad que es rota con el golpeteo de las olas a la orilla del mar.

Sin libertad

Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más esperadas por todos los mexicanos y lamentablemente no se puede salir del hogar, pues un virus invisible a los ojos acecha a las personas y golpea en lo más querido de todos: la libertad. 

Ahora, en igual de risas y pláticas a las afueras del hogar se visualiza un encierro en diversas colonias. Si llegan a salir a los parques comunitarios son sorprendidos por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes les solicitan su retiro de estas áreas públicas.

“Por favor, hagan caso, es por el bien de ustedes, retírense a su casa, no queremos que se enfermen, por favor retírense”, se escucha por un altoparlante de una patrulla de la Policía Municipal de Ahome que solicita a un grupo aglomerado su retiro para evitar contagios en el municipio.

La plazuela 27 de Septiembre es uno de los lugares restringidos. Foto: EL DEBATE

Ahora las butacas del cine, de los estadios, las sillas del comedor de las plazas comerciales y el placer de nadar por las playas de Sinaloa tendrán que esperar porque la salud de los sinaloenses tiene que ser prioridad.

Y es que omitir las recomendaciones de Salud y de los tres niveles de Gobierno será lamentable y provocaría un incremento en los casos de COVID-19 y decenas de muertes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar más contagios comunitarios en México.

También te puede interesar:

UAdeO exhorta a quedarse en casa por la contingencia de COVID-19

54 negocios afiliados a Canaco ya cerraron en Los Mochis

Indígenas dan marcha atrás a acuerdo; deciden realizar conti

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo