Los Mochis

Corteva presenta en la ExpoPapa el nematicida Salibro

Junto con el nuevo nematicida, la empresa puso a disposición de los productores de papa de 20 estados del país su amplio portafolio de productos enfocados a lograr la mejor sanidad en el cultivo

Por  Javier Vega

Ing. Diego Hernández Preciado.(EL DEBATE)

Ing. Diego Hernández Preciado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la ExpoPapa 2019, Corteva, la empresa líder en soluciones integrales para el productor, presentó su amplio portafolio de productos enfocados a lograr la mejor sanidad del cultivo de la papa, en donde se destaca el reciente lanzamiento de su nematicida Salibro con su ingrediente activo reklemel.

Ante cientos de productores de papa representativos de 20 estados del país, el Ing. Diego Hernández Preciado,  gerente de insecticidas para México, señaló que la nueva molécula es altamente efectiva, pues ofrece entre 40 y 60 días de control, además de que se trata de un nematicida etiqueta verde y, sobre todo, muy favorable para la protección del medio ambiente.

“En este excelente foro nos estamos presentando como Corteva para presentar el portafolio integrado de productos para el cultivo de la papa, el cual consta de insecticidas, fungicidas y herbicidas”, destacó.

Indicó que Corteva tiene el firme objetivo de ayudar al productor a lograr la mejor  sanidad posible en sus cultivos: desde la raíz, con nuestro nematicida Salibro, y toda la parte del crecimiento de la planta, con los demás productos que se encuentran incluidos en su amplio portafolio de servicios. 

Explicó que con este nuevo nematicida Corteva se mantiene a la  vanguardia tecnológica y comprueba que le sigue apostando fuerte al mercado mexicano y a sus productores.

“Nuestra ideología como Corteva es estar lado a lado con el productor, ofreciéndoles soluciones nuevas, novedosas,  que puedan competir con los mercados más exigentes del mundo.” 

¿Cuál es la perspectiva comercial de Corteva en México?

En Corteva Agriscience (TM) nos hemos comprometido públicamente a hacer que los alimentos saludables estén disponibles y asequibles para todos. Abordar la necesidad de alimentos de calidad en México y en todo el mundo es la razón por la cual realizamos continuamente inversiones estratégicas en investigación agrícola. Para nosotros, la innovación permanente es un requisito, no una opción.

Nuestra expectativa de crecimiento en la región Mesoandina es ser la compañía número uno en 7 años, esto implica un crecimiento de doble dígito por año, superando las expectativas de crecimiento de la industria.

En ese tiempo, uno de cada cuatro alimentos habrá sido germinado con nuestras semillas y protegido por nuestras tecnologías.

Es un portafolio unificado por nuestro compromiso de ofrecer soluciones agronómicas. 

Nuestros equipos están totalmente comprometidos a trabajar con los productores desde el cultivo hasta la cosecha y más allá. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo